Tostas de salmonetes y pimientos confitados

Tosta de salmonetes y pimientos confitados Cuando llega la hora del aperitivo, a veces me gusta preparar algo especial como esta deliciosa Tosta de salmonetes y pimientos confitados, que es todo un estallido de sabor desde el primer bocado y que son perfectas para tomar con una buena cerveza fría.

Los salmonetes con su potente sabor yodado a mar y los pimientos asados a baja temperatura hasta que quedan confitados, son perfectos para vestir de gala una buena rebanada de pan tostado y alegrar el paladar a la hora del vermú.

Ingredientes para 2 tostas

  • 2 rebanadas de pan, 8 salmonetes pequeños, 2 pimientos rojos, aceite de oliva virgen extra, harina y sal

Cómo preparar tostas de salmonetes y pimientos confitados

Comenzamos con la parte más laboriosa, que es la de confitar los pimientos en el horno. Mientras se hornean, aprovechamos para limpiar los salmonetes y retirarles la espina para después poder tomar las tostas sin encontrarlas o también podéis usar lomos de salmonetes que son comodísimos para esta finalidad.

En una fuente amplia colocamos los pimientos, los regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los espolvoreamos con sal, dejando que se asen a 150º durante 1 hora aproximadamente. En ese tiempo habrá que darles la vuelta tres o cuatro veces para que se hagan de forma uniforme por todas sus caras.

Una vez asados los cortamos en tiras, los aliñamos con aceite vinagre y los jugos de la cocción y los reservamos. Pasamos por harina los salmonetes o los lomos de salmonete una vez sazonados y los freímos ligeramente durante un par de minutos para que estén bien jugosos.

Tostamos las rebanadas de pan, colocamos sobre ellas unas tiras de pimiento asado y los salmonetes recién fritos, sirviendo inmediatamente para poder disfrutarlos antes de que se enfríen.

Elaboración de tosta de salmonetes y pimientos asados confitadosTiempo de preparación | 1 hora  Dificultad | Media

Degustación de la tosta

Las tostas de salmonetes y pimientos confitados son deliciosas a la hora del apertivo con una cerveza bien fría, o para tomar a la hora de la cena acompañadas de una ensalada. El contraste de sabores no se os olvidará.

Más recetas con salmonetes | Salmonetes con vinagreta de tomate | Salmonetes confitados con berenjenas y tomates cherry

Esta entrada fue publicada en Aperitivos y entrantes, Pescados y mariscos y etiquetada , , , por Paco Becerro. Guarda enlace permanente.

Acerca de Paco Becerro

Soy un apasionado de la buena cocina y la buena mesa y me gustan tanto las recetas tradicionales como las más modernas. A la hora de comer y a la hora de cocinar, disfruto con todo tipo de platos, tanto los más clásicos propios de nuestra cocina mediterránea como con los de otros países. Aprendí a cocinar con mi abuela y desde entonces he seguido aprendiendo, haciendo cursos, leyendo muchos libros y navegando por internet, ya que soy bloguero desde 2007 cuando creé Lazy Blog. Me gustan todos los aspectos relacionados con la gastronomía, los productos e ingredientes, los utensilios y disfruto enormemente cuando voy a comer a los restaurantes de todo el mundo. Trabajo como Editor de contenidos digitales en diversos blogs y otros medios. Entusiasta de mi trabajo, intento hacer que la cocina sea algo divertido para todas las edades.