SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS

solomillo cerdo con frutos rojos

Una receta de solomillo con toques dulces y ácidos con futas del bosque, un plato festivo fácil, bueno y vistoso.

Ingredientes para 4-6 personas:

Para la salsa:

  • 50g de azúcar
  • ½ vaso de vinagre de sidra
  • ½ vaso de Pedro Ximenez
  • 100g de frutos rojos (pueden ser congelados)
  • 50g de frutos rojos frescos (para la guarnición)

Preparación:

El dia anterior salpimentamos los solomillos. Picamos un poco en el mortero el tomillo y el romero y lo mezclamos con aceite de oliva. Con la ayuda de un pincel pintamos los solomillos, los metemos en una bolsa de plástico (apta para alimentación) y las dejamos en el frigorífico hasta el momento de su elaboración.

Ponemos una sartén a fuego mediano/alto y cuando la sartén esté muy caliente ponemos los solomillos, a los que les habremos quitado las hierbas previamente, y los dejamos cocer hasta que estén dorados. No girar los solomillos hasta que la parte que toca a la sartén esté hecha.

Salsa de frutos rojos:

Ponemos una sartén al fuego con el azúcar y el vinagre y dejamos que caramelice, añadimos el vino dulce y las frutas y dejamos que reduzca hasta que tenga la consistencia adecuada. Seguidamente trituramos y pasamos por el tamíz o colador para que quede fina.. En el últimi momento añadimos las frutas frescas.

Presentación:

Partir los solomillos en trozos grandes y servir dos para cada comensal. Repartir la salsa caliente por encima. Decorar con tomillo y/o romero frescos.