Rape con salsa de ostras

Rape con salsa de ostras

— Rape con salsa de ostras

La semana que viene celebraremos el día de San Valentín y por ese motivo hemos querido preparar una receta festiva por si queréis preparar una cena romántica con vuestra pareja.

Se trata de una receta ligera que vamos a cocinar a la plancha en menos de 20 minutos y que debido a las propiedades de las ostras es idónea para una cena especial como la de esta fiesta.

Ingredientes para dos personas

Cómo hacer rape con salsa de ostras

Limpiar bien las rodajas de rape, retirando la piel del exterior para que mas tarde, al cocinarse no se encoja.

Preparamos una picada sofriendo en la sartén casi sin aceite unas almendras fileteadas en láminas y unas hojitas de perejil. Cuando las almendras empiecen a tostarse añadimos un chorrito de zumo de limón y las reservamos.

En la misma sartén, ponemos las rodajas o medallones de rape cocinándolos durante dos minutos por una cara. No añadir sal porque la salsa de ostra es bastante potente.

Al darle la vuelta al rape, añadimos una cucharada de salsa de ostras sobre cada rodaja y dejamos que se cocine por el otro lado durante otro minuto.

Rape con salsa de ostras

Rape con salsa de ostras pasos

Degustación

Servimos las rodajas de rape con salsa de ostras, con una guarnición de ensalada de lechuga hoja de roble y tomates cherry, añadiendo algunas láminas de almendra por encima y decorando el plato con unas gotitas de la sala de ostras que haya quedado en la sartén.

Trucos y consejos

En esta receta hemos usado un sofrito de almendras fileteadas con hojitas de perejil y zumo de limón, en lugar del tradicional de ajo y perejil para que la receta no afecte al aliento cuando la disfrutéis.

Otras recetas con rape | Suquet de rape | Rape con piquillos y vainilla | Rape en salsa verde

Esta entrada fue publicada en Recetas, Recetas festivas y etiquetada , , , por Paco Becerro. Guarda enlace permanente.

Acerca de Paco Becerro

Soy un apasionado de la buena cocina y la buena mesa y me gustan tanto las recetas tradicionales como las más modernas. A la hora de comer y a la hora de cocinar, disfruto con todo tipo de platos, tanto los más clásicos propios de nuestra cocina mediterránea como con los de otros países. Aprendí a cocinar con mi abuela y desde entonces he seguido aprendiendo, haciendo cursos, leyendo muchos libros y navegando por internet, ya que soy bloguero desde 2007 cuando creé Lazy Blog. Me gustan todos los aspectos relacionados con la gastronomía, los productos e ingredientes, los utensilios y disfruto enormemente cuando voy a comer a los restaurantes de todo el mundo. Trabajo como Editor de contenidos digitales en diversos blogs y otros medios. Entusiasta de mi trabajo, intento hacer que la cocina sea algo divertido para todas las edades.