Polenta con trigueros y romanescu

Polenta con trigueros y romanescu Heva
La polenta puede resultar un plato perfecto si tenemos que prescindir del gluten por motivos de salud o simplemente porque en la variación está el gusto. Acompañada con unas verduras a la plancha constituye un plato completo.

Polenta con trigueros y romanescu

Una taza de polenta
4 tazas de agua
Aceite de oliva, sal y pimienta
Pipas de girasol
½ romanescu
Un manojo de espárragos trigueros
Aceite de oliva y albahaca, menta o cilantro
 
Elaboración:
Ponemos el agua en una cacerola, cuando rompa a hervir vamos incorporando la polenta removiendo con la varilla para que no se formen grupos, cuando veamos que no queda agua ponemos un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, removemos bien y volcamos sobre una fuente en la que habremos puesto papel de horno, dejamos enfriar.

Una vez haya cuajado procedemos a cortar la polenta en rectángulos, ponemos por encima pipas de girasol, apretamos un poquito para que no se caigan y la doramos vuelta y vuelta en una sartén manchada de aceite, reservamos. En la misma sartén salteamos las puntas de los trigueros ( los tallos los reservamos para hacer una crema) y los ramilletes de romanescu, se hacen muy bien si los fileteas un poco. De esta manera queda la verdura la dente, si eres de los que te gustan más hecho escalda la verdura durante 1 minutos y luego ya la terminas a la plancha. Por último preparamos el aliño, en el vaso de la batidora ponemos un poco de aceite de oliva y la hierba fresca que más te guste, yo he elegido albahaca, trituramos.

Para emplatar, servimos dos trocitos de polenta por ración, repartimos las verduras por encima y aliñamos con aceite de albahaca.

Polenta con trigueros y romanescu a la plancha Heva