Plum cake de avena

Plum cake de avena by Heva

En diciembre nos ponemos en modo Navidad y empezamos a pensar en platos que podamos compartir con los que queremos. Con esa idea hoy os traemos un Plum cake que podéis hacer para compartir en familia o para regalar. Hemos sustituido la harina de trigo por copos de avena y el azúcar por sirope de agave.

Plum cake de avena

Para preparar la compota
3 manzanas o peras (o combinación de ambas)
3 Cucharadas de sirope de agave
1 rama de canela
1 naranja (su zumo)

Para el bizcocho
2 tazas de copos de avena
1 taza de nueces peladas
½ taza de pasas
2 huevos, una cucharadita de levadura química y una pizca de canela

Para servir: Sirope de agave

Elaboración:

Primero prepararemos la compota, para ello pelamos y troceamos la fruta, exprimimos la naranja. Lo ponemos en un cazo junto a las 3 cucharadas de sirope y la rama de canela. Cocemos hasta que se evapore el líquido, dejamos atemperar y retiramos la rama de canela.

En un bol mezclamos los copos de avena, las nueces, las pasas (Picaremos toscamente con un cuchillo las nueces y las pasas) y una pizca de canela en polvo. En el vaso de la batidora pondremos la compota, la levadura y los huevos, batimos bien. Mezclamos en el bol con la mezcla de copos. Dejamos reposar ½ hora en la nevera. Mientras precalentamos el horno a 180°.

Bizcocho de avena by HevaPonemos la masa del Plum cake de copos de avena en un molde engrasado (con una poco de aceite de oliva) y horneamos durante 35 minutos. Una vez se enfríe lo servimos con un poco de sirope de agave por encima y una nueces enteras.