Plan de choque contra los excesos navideños

7I2A1365cuadrada
Enero es el mes que nos pasa factura de los excesos navideños y si quieres volver a sentirte cómodo en tu piel, lo mejor es que empieces cuanto antes con tus rutinas habituales en lo que se refiere a alimentación, horarios y deporte. Lo que ocurre es que no siempre tenemos la energía o el ánimo suficiente para cumplir todos los buenos propósitos que tenemos en mente por lo que muchas veces resulta de gran ayuda hacer un plan de choque en cuanto a dieta se refiere. Mi favorito; un plan detox con zumos verdes.

Sin lugar a dudas los zumos verdes están de moda y si eres de los que quieres estar a la última en lo que a dietas se refiere, ya has tenido que probar una dieta depurativa a base de licuados de frutas y verduras cold pressed. Y para poder hablar con propiedad de este tipo de dietas, sólo hay dos formas; adquirir uno de los múltiples planes detox que hay el mercado o comprar una licuadora con el sistema de presión en frío por no menos de 300€ y hacértelos tu mismo.

Las ventajas de este tipo de dietas son muchas; te ayudan a tofeel y sense frescos 1000pxmar cómodamente, la porción diaria de fruta y verdura aconsejada por la OMS. El sistema cold pressed o presión en frío facilita que no se pierdan la mayoría de vitaminas y minerales, y al beberlos el cuerpo absorbe mejor los nutrientes.

Si además combinas los licuados cold pressed con cremas de verduras, añades a la dieta fibra, un componente básico para conseguir la sensación de saciedad.

Mi consejo: si no lo has hecho nunca, empieza por el plan de 1 día que consiste en sustituir todas las comidas de un día por 4 licuados cold pressed y 2 cremas de verduras que se pueden tomar calientes, y esto en invierno se agradece. Al día siguiente, te sentirás más ligero y tu cuerpo listo para afrontar si no todos, al menos alguno de los retos del 2016.