Gazpacho de miso

gazpacho-de-miso-heva

Uno de los platos por excelencia para el verano es el gazpacho. Pero hay personas que no pueden tomarlo porque no les sienta bien la tomatina, este gazpacho sustituye el tomate por miso, lo que cambia totalmente sus propiedades nutricionales. Si en invierno os proponíamos la sopa de miso ahora en verano que sea un gazpacho.

Gazpacho de miso

125 gr de pimiento verde
125 gr de pimiento rojo 100 gr de pepino
1 diente de ajo pequeño
3 cucharadas de miso (100gr) (ajustar la cantidad de miso según la intensidad de su sabor)
2 tazas de agua (300gr)
2 cucharadas soperas de vinagre de umeboshi
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En el vaso de la batidora ponemos los pimientos, el pepino y el ajo (sin el germen) troceados, añadimos el agua y trituramos durante unos minutos. Cuando esté listo vamos añadiendo el miso, sin parar la batidora. Una vez esté bien integrado incorporamos el vinagre y el aceite hasta que quede homogéneo.

Pasamos el puré resultante por un pasapurés o un chino para eliminar las pieles de los pimientos. Lo ponemos en una jarra y guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Cuanto mayor sea el tiempo de reposo más se asentarán los sabores.

Gazpacho de miso

El éxito de este gazpacho reside en la calidad de las hortalizas que utilices, que serán las responsables de recordarnos el sabor de un gazpacho incluso sin el tomate. En cuanto al miso, si no lo has utilizado antes comienza poniendo la mitad.