Gazpacho de lechuga

Gazpacho de lechuga

 

Días de sol en los que apetece salir a la calle y disfrutar del comienzo de temporada. Al llegar a casa lo que queremos es abrir la nevera y encontrar un plato listo para tomar. En una palabra, comienza la temporada de gazpachos, hoy hemos sacado el tomate del vaso, porque queremos que saborees nuestros tomates de colgar, perfectos para untar en una tostada con aceite. ¿te apetece?

Gazpacho de lechuga

1 pepino
1 pimiento italiano
½ lechuga
1 diente de ajo pequeño
Pizca de cebolla tierna
100 gr agua, 100 aceite y 40 zumo de limón (1 limón)
Sal, pimienta, comino. Ramita hierbabuena
½ aguacate
Acompañamiento: 1 rebanada de pan por persona y 1 tomate de colgar por persona

Elaboración:

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (menos la hierbabuena y el aguacate) y trituramos hasta que tenga consistencia de gazpacho. Ajustamos de sal, pimienta y comino a nuestro gusto. Ponemos un poco de hierbabuena u otra aromática a nuestro gusto y por último añadimos el aguacate para dar cremosidad. Si queda muy espeso podemos añadir un poco más de agua. Guardamos en la nevera hasta la hora de comer.

Justo antes de servir tostamos las rebanadas de pan y rallamos el tomate. Servimos cada vaso de gazpacho acompañado por una tostada con tomate, regada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Gazpacho de lechuga