Galette integral de fresas

galette rustica de fresas

Hoy os traemos una receta para días de fiesta, está elaborada con harina integral. Lleva queso cremoso en el relleno pero hemos puesto la cantidad justa para que aporte sabor sin que llegue a resultar pesada, pero lo mejor de todo es el toque de sabor que aporta la fresa, hay que aprovechar que comienza la temporada.

Galette integral de fresas

125 gr de harina integral de espelta
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
1 cucharada de miel de romero
Semillas de sésamo, una cucharada de cada (al natural y negro)
¼ vaso de agua

Para el relleno:
1 huevo ecológico
100 g de nata de avena
50 g de queso de cabra cremoso
1 cucharada de miel de tomillo
200 g de fresas
Chocolate al 72%

Elaboración:

Comenzamos preparando la masa para la galette, para ello mezclamos la harina, las semillas de sésamo, la levadura y la sal, incorporamos la miel y el agua, mezclamos bien, si necesita más agua la añadís poco a poco, amasamos hasta obtener una mezcla elástica y homogénea. Tapamos con film de cocina y dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora.

Mientras fileteamos las fresas y preparamos el relleno, en el vaso de la batidora mezclamos el huevo, la miel, la nata vegetal y el queso. Si queréis darle más protagonismo al queso podéis sustituir parte del peso de la nata por un poco más de queso. Batimos bien.

Estiramos la masa con el rodillo, la adaptamos a un molde redondo dejando que rebose por los bordes, rellenamos con la mitad de las fresas fileteadas, incorporamos la crema de queso y terminamos colocando el resto de las fresas por encima. Tomamos el sobrante de la masa y la vamos doblando dando pequeños pellizcos para formar los pliegues. Horneamos a 180° durante media hora o bien hasta que el relleno haya cuajado y la masa esté dorada. Antes de servir, ponemos un poco de chocolate negro en un bol y lo fundimos en el microondas con cuidado de no quemarlo, lo ponemos sobre la galette y decoramos con una fresa.