Ensalada de fresas, espinacas y aguacate

Ensalada de espinacas, fresas y aguacate

Estamos en plena temporada de fresas, el mejor momento para disfrutarlas y aunque solas son una delicia también las podemos incorporar a nuestros platos, dulces o salados. Hoy las hemos utilizado para dar un toque ácido a una ensalada y para preparar una deliciosa limonada de fresas ¿te quedas a comer con nosotros?

Ensalada de fresas, espinacas y aguacate (una ración)

50 gr de hojas de espinacas baby
½ aguacate
¼ cebolla
4-6 fresones
10-12 almendras crudas
Vinagreta: Zumo de naranja o limón, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.
Opcional: queso fresco de cabra y sirope de agave o miel

Elaboración:

Lavamos las espinacas y las disponemos en el plato, cortamos las fresas en lonchas, el aguacate en cuadrados, la cebolla en juliana fina y las almendras las picamos. Colocamos todos los ingredientes en el plato.

Preparamos la vinagreta a nuestro gusto con un poco de zumo de naranja o limón, un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta y otra de sal. Podemos poner un poquitín de sirope de agave (o miel) si las fresas están muy ácidas.

La receta que aparece en las fotos es vegana, si no es tu dieta puedes añadir a la ensalada un poco de queso fresco de cabra. De esta manera tendremos un plato completo.

Ensalada de fresas, espinacas y aguacate

Limonada de fresas

Limón (su zumo)
Fresas
Sirope de agave (o miel)
Agua

Elaboración:

Exprimimos el zumo de medio limón, lo ponemos en un vaso grande, troceamos dos o tres fresas, las añadimos, completamos el vaso con agua. Endulzamos con un poco de sirope de agave.

Ensalada de fresas, espinacas y aguacate