Crema de col lombarda con aceite de albahaca y crema agria vegana

Crema de col lombarda con aceite de albahaca y crema agria vegana

Porque en navidad también nos preocupamos de ti, hemos pensado que te gustaría preparar una crema de verduras para empezar una comida de fiesta. Porque estamos en temporada, porque vamos a llenar de color tu mesa y porque sabemos que te gusta cuidar a los tuyos.

Crema de col lombarda con aceite de albahaca y crema agria vegana

1 col lombarda
1 cebolla roja
Aceite de oliva, vinagre de arroz o manzana, salsa de soja
Pimienta y cominos molidos

Para el aceite de albahaca:

Aceite de oliva virgen extra
½ diente de ajo
Un buen puñado de albahaca fresca (u otra aromática a tu gusto)

Para la crema agria vegana:

½ taza de anacardos crudos
Agua, vinagre o zumo de limón, sal y aceite de oliva

Elaboración:

Picamos la cebolla y la ponemos en la cacerola con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal para que se vaya pochando. Mientras picamos bien fina la col. Cuando la cebolla empiece a estar transparente incorporamos un poco de pimienta y cominos molidos, regamos con una cucharadita de vinagre de arroz o manzana y un poco de salsa de soja, removemos bien e incorporamos la col picada. Cocinamos un par de minutos y añadimos agua, sin pasarnos, no queremos desechar nada del líquido de cocción porque es dónde se quedará el color intenso de la col lombarda. Dejamos cocer 10 minutos (o un poco más si no está tierna) y trituramos.

Mientras cuece la verdura vamos preparando la crema agria, escurrimos los anacardos (que habremos dejado en remojo por la noche), los ponemos en el vaso de la picadora junto con una pizca de sal. Trituramos. Añadimos un poquitín de vinagre o zumo de limón, un buen chorretón de agua y ½ cucharada de aceite de oliva virgen. Volvemos a triturar para que ligue. Lo ponemos en un bol y añadimos más agua, removiendo con una varilla, hasta que tenga la consistencia deseada.

Para el aceite de albahaca, solo hay que poner en el vaso de la batidora las hojas frescas de albahaca, el ½ diente de ajo y cubrir con aceite de oliva virgen, batimos.

Crema de col lombarda con aceite de albahaca y crema agria vegana

Servimos la crema de lombarda acompañada de la crema agria vegana y el aceite de albahaca.