Boniatos con salsa de limón

Boniatos con salsa de limón

El otoño además de lluvia nos trae productos maravillosos, como el boniato. Un tubérculo repleto de almidón y azúcares además de betacaroteno, vitamina E, C, ácido fólico, sodio y potasio. Con él hemos preparado un dip para días lluviosos, para hacer cine en casa y comerlo calentito, recién salido del horno. ¿Te apuntas?

Boniatos asados con salsa de limón

1 boniato
Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal
1 yogur natural
½ limón en conserva
½ cucharadita de cúrcuma, chile molido, zumo de ½ limón, jengibre fresco
Cilantro fresco

Elaboración:

Lavamos el boniato y lo cortamos en lonchas de ½ cm de grosor. En un bol mezclamos una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta molida al gusto, mezclamos. Ponemos las lonchas de boniato en el bol y removemos para que se impregnen del aceite. Ponemos el boniato en una fuente para horno y horneamos durante 40 minutos a 180° (horno precalentado).

Mientras preparamos la salsa, para ello ponemos el yogur en el vaso de la batidora, ponemos la piel de ½ limón en conserva, ½ cucharadita de cúrcuma, un trocito de jengibre (pequeño), una pizca de chile y el zumo de limón, no hace falta añadir sal porque el limón en conserva es salado. Batimos, ponemos en un bol y esparcimos por encima cilantro fresco picado.
Disponemos el boniato en un plato y servimos junto a la salsa.

Boniatos asados con salsa de limón by HevaSi no encuentras limón en conserva (puedes hacerlo en casa), utiliza ralladura de limón, en ese caso si hará falta que pongas un pellizco de sal a la salsa.