Bocadillo vegetal

Bocadillo vegetal

A veces me apetece una comida informal, sin platos, sin cubiertos,… pero sin dejar de ser slowfood, me preparo algún bocadillo vegetal. Me gusta tener en la nevera algún paté vegetariano como el hummus con calabaza que preparamos hace poco, lo untas en una rebanada de pan y listo. Otras veces me entretengo más y preparo alguna hamburguesa de legumbres como estas. Y otras como hoy pongo unos frutos secos, unos tomates secos y alguna aromática en la picadora y preparo un paté de tomates secos que me sirva de base para mi bocadillo vegetal.

Bocadillo vegetal

Paté de tomates secos:
Una taza de frutos secos crudos, anacardos, almendras, nueces,…
12 mitades de tomate seco
Una pizca de sal, pimienta negra, orégano seco, una punta de guindilla y un pellizco de levadura de cerveza (opcional)

Bocadillo:
1 bagel u otro pan a tu gusto
Unas hojas de lechuga hoja de roble
1 calabacín
Germinados, albahaca fresca y pipas de girasol

Elaboración:

Dejaremos la noche anterior en remojo el fruto seco que elijamos para el paté. Por la mañana lo escurrimos y tiramos esa agua. Media hora antes de preparar el paté pon las mitades de tomate seco a remojo en agua templada. Una vez se hayan ablandado los ponemos junto con los frutos secos en la picadora (no tires el agua), incorporamos las especias y batimos bien hasta que esté triturado. Vamos incorporando el agua de hidratar los tomates hasta conseguir una textura lo suficientemente blanda para untar en el pan. Si tenemos un spiralli lo utilizaremos para hacer tallarines con el calabacín, sino es así utilizaremos el pelador de patatas para hacer tiras finitas.

Bocadillo vegetalAbrimos el pan por la mitad, untamos el paté, sobre este colocamos el calabacín en tallarines (si nunca has comido calabacín crudo puedes tenerlo media hora marinando en salsa de tomate) y las hojas de lechuga, los germinados, las semillas de girasol y alguna hojita de albahaca fresca (si prefieres usarla seca incorpórala al paté). Cerramos nuestro bocata. Puedes comerlo en el momento o bien envolverlo y llevártelo al trabajo, a una excursión por el campo o al sofá para ver tu peli favorita.