Batido de manzana verde

Batido de manzana verde

En la dieta mediterránea hay un batido de verduras crudas que consumimos frecuentemente, sobre todo en verano, el gazpacho. Sin embargo últimamente se ha puesto de moda que los batidos crudos sean verdes, este color es el resultado de poner ingredientes de hoja verde, cargados de clorofila, un alimento muy interesante para nuestro sistema digestivo y circulatorio.

Para hacerlo más agradable al paladar es aconsejable combinar hojas verdes con fruta, el batido verde que te traemos hoy lleva manzana verde y plátano.

Batido de manzana verde

1 manzana verde
½ plátano
1-2 tazas de hojas de lechuga
1 taza de hojas de espinacas
1 cucharadita de espirulina molida
Hojas de tu aromática preferida (pocas, solo para dar un poco de sabor)

Elaboración:

Picamos la manzana (con piel si es ecológica), troceamos el plátano, las hojas de lechuga y la espinaca. Lo ponemos todo en el vaso de la batidora, incorporamos ½ vaso de agua filtrada, agua de coco o zumo de naranja. Batimos bien. Añadimos la espirulina, removemos y probamos. Para hacerla más a nuestro gusto podemos incorporar algunas hojas de aromática (albahaca, cilantro, perejil,…) volvemos a triturar y listo.

Manzana verde by Heva

La espirulina es un suplemento alimenticio que se suele utilizar en dietas de deportistas vegetarianos, por su contenido en proteínas, calcio y magnesio. Ayuda a mejorar el estado del organismo al practicar deporte y previene los calambres musculares. Aunque popularmente se dice que es un alga, en realidad se trata de un microorganismo unicelular que vive en el agua.