Barritas energéticas caseras

Barritas energeticas caseras by HevaComienza septiembre y la mayoría de nosotros vamos recuperando las rutinas que el verano se llevó, hasta los más peques de la casa cuentan los días que les quedan para volver al cole. ¿Qué tal si preparamos una barritas energéticas para desayunar? Seguro que así la vuelta será más llevadera.

Barritas energéticas caseras

Ingredientes:

5 cucharadas soperas de miel o sirope de agave ecológica
5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 tazas de cereales
1 taza de frutos secos y semillas ecológicas (almendras, avellanas, pipas de girasol y de calabaza)
Chocolate negro ecológico

Elaboración:

Comenzaremos picando los frutos secos con un cuchillo. Los tostamos un par de minutos en una sartén sin aceite. Los ponemos en un bol. Incorporamos los cereales.

En un cazo ponemos el aceite y la miel (o el sirope de agave) lo calentamos, removemos mientras vemos que se van formando burbujas, cuando paren lo retiramos del fuego y lo vertemos sobre los frutos secos y los cereales. Mezclamos bien y volcamos sobre una bandeja, en la que habremos puesto un poco de papel de horno. Con una cuchara le damos forma rectangular y lo dejamos lo más plano que podamos.

Troceamos el chocolate, media taza será suficiente, lo ponemos en el microondas durante un minuto, lo paras a los 30 segundos y remueves. Si no se hubiese deshecho ponlo 10-15 segundos más. Vertemos sobre nuestra plancha de cereales. Reservamos en la nevera para que se enfríe. Al día siguiente, lo cortamos en porciones.

Barritas energeticasSi prefieres prepararlas en el horno, es aun más sencillo, mezcla en el bol los cereales, los frutos secos, el aceite y la miel. Vuelca la mezcla sobre un molde apto para horno y hornea durante 10-15 minutos a 180° o bien media hora a temperatura baja 120-130°. Desmoldar en cuanto deje de quemar y cortar en porciones.