Tarta de limón helada

tarta de limón heladaHoy traemos un capricho dulce para que lo prepares este fin de semana. Y como las temperaturas siguen siendo altas hemos pensado que te gustaría que fuese bien fresco, helado.

Tarta de limón helada

2 limones
250 ml de crema de avena (nata vegetal)
2 cucharadas soperas de sirope de agave
100-150 ml de agua
1,5 gr de agar agar

Para servir: Frutos rojos y sirope de agave

Elaboración:

Lavamos los limones y rallamos su piel (mejor si son ecológicos). Los pelamos y sacamos los gajos a lo vivo (solo la pulpa, sin piel). Ponemos la ralladura y la pulpa de los limones junto con la crema de avena y el agua en el vaso de la batidora. Trituramos bien para que quede bien fino. Añadimos el sirope y mezclamos. Ponemos el resultado en un cazo, encendemos el fuego y dejamos que vaya cogiendo calor, antes de que empiece a hervir espolvoreamos el agar agar sobre ello a la vez que removemos con una varilla para que no queden grumos, en cuanto llegue a ebullición bajamos el fuego y sin dejar de remover cocinamos durante al menos 1 minuto. Apagamos y repartimos la crema de limón en moldes de tartaleta, dejamos en la nevera para que enfríen. Con esa cantidad de agar agar (una cucharadita y media de café rasa) no llegan a cuajar pero es suficiente para que quede con consistencia de crema y sobretodo para que no cristalice en el congelador.

Cuando hayan enfriado los ponemos en el congelador para que se hielen. Los sacamos un ratito antes de servir, colocamos por encima unos frutos rojos (helados o no, como más te gusten), unas hojitas de menta y un poquitín más de sirope de agave.

Pastel de limón heladoTambién puedes preparar unos vasitos poniendo unos trozos de galletas en la base, encima la crema de limón y rematarlos con un poco de merengue que pondremos a dorar bajo el gratinador del horno.