Costillas a la diabla con gremolata de polenta

INGREDIENTES

2 cucharadas de chili en polvo
2 cucharadas de copos de guindilla
2 dientes de ajo picados finos
1 cucharada de pimienta en grano
1 vaso de vinagre
1 taza de polenta instantánea
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 tazas de agua
1 manojo de perejil
sal

Tartaletas de frutas

Genuinus-Tartaletas-frutas-8

Tartaletas de frutas

Hoy vamos a utilizar para nuestra receta un producto de temporada que es una auténtica delicia.

Estamos en época de fresones y es el mejor momento para poder degustarlos bien jugosos, tersos y dulces, haciendo de nuestros postres una auténtico placer.

En esta ocasión, os proponemos unas tartaletas de fruta, con fresones y kiwis, que además de ser una combinación bien vistosa, es un postre fantástico, ideal para el final de un almuerzo o cena, pero también para una merienda o un brunch.

Os recordamos lo importante que es utilizar ingredientes de calidad para estas preparaciones. La diferencia es abismal.

Y lo mejor de todo, es que podéis prepararla con antelación.

¡Esperamos que os guste!

 

Sigue leyendo

Curry verde de verduras

Receta de Curry Verde y Verduras

Ingredientes (4 personas)

Preparación

En una cazuela calentar el aceite de oliva y añadir la pasta de curry verde, remover durante un par de minutos y añadir la leche de coco, remover bien para que se mezcle, incorporar la salsa de pescado, el azúcar moreno, la lima kafir y el lemon grass, cuando levante el hervor incorporar la calabaza y la chirivía peladas y troceadas, pasados unos minutos añadir el puerro lavado y cortado en rodajas, las judías verdes lavadas y troceadas y el calabacín lavado y cortado de forma regular, continuar la cocción hasta que las verduras estén tiernas, rectificar el punto de sal y servir con unas hojitas de cilantro fresco y acompañar de arroz blanco.

Trucos y consejos

Puedes utilizar mitad leche de coco y mitad nata para que tenga un sabor más suave. También puedes sustituir la salsa de pescado por sal al gusto.

Crema especiada de coliflor y coco

Vídeo receta de coliflor y coco especiada con cardamomo, hinojo, curry, jengibre y cilantro

crema coliflor especiada

Dorada a la plancha con melocotones salteados

Receta de dorada a la plancha con melocotones salteados

Una receta ligera y saludable que combina una fruta de temporada como es el melocotón y un pescado delicioso y fácil de encontrar durante todo el año, la dorada.

 Ingredientes (4 personas)

Elaboración:

Salpimentar los filetes de dorada y hacerlos en una sartén con aceite de oliva,  comenzando por el lado de la piel, cuando esta este dorada, darle la vuelta  con cuidado y terminar la cocción. Lavar los melocotones cortarlos en gajos y  saltearlos con unas gotas de aceite de oliva, cuando cojan color añadir unas  hojitas de estragón fresco y terminar de saltear. Servir la dorada con los  melocotones salteados y unas hojas de estragón frescas.

Truco: espera a que la piel este bien dorada antes de intentar darle la vuelta para evitar que se rompa el pescado.

Brocheta de pulpo con albóndigas

 

Brochetas de pulpo con albóndigas

Brochetas de pulpo con albóndigas

Una receta de mar y montaña en brocheta con un producto del mar que ha sido un alimento tradicional de marineros y pescadores con una textura espectacular: el pulpo. Lo combinamos con albóndigas sobre una base de espinacas. Un plato buenísimo y sencillo.02

Ingredientes:

Preparación

En una brocheta de madera inserta dos albóndigas y dos medallones de pulpo gruesos alternando los unos con los otros.

En una sartén con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva fríe las brochetas hasta que las albóndigas estén bien cocidas.

Saltea las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Sirve las brochetas sobre un nido de espinacas y espolvorea el pimentón, una pizca de sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva.

Trucos y consejos

Prepara las brochetas también con gambas, alcachofas, pollo, etc.

Pescadilla frita

Receta de pescadilla frita

Filetes de pescadilla fritos

La merluza y la pescadilla son dos pescados de la misma especie y lo que las diferencia son la talla y el peso. La pescadilla tiene un peso aproximado entre 0,5 y 1,5 Kgs y principalmente procede del Atlántico Norte del resto de la costa cantábrica. En cuanto a sabor y preferencias, podemos encontrarnos diferentes opiniones. La merluza posee un sabor más intenso y tiene menos espinas que la pescadilla aunque esta última destaca por su jugosidad. ¿Cuál preferís?. Hoy la vamos a preparar frita y sin espinas.

Ingredientes (4 personas) Sigue leyendo

Bacalao al ajillo

Receta de bacalao al ajillo

El bacalao Skrei llega a mediados de febrero de las agua frías de Noruega y se queda hasta finales de marzo, se trata de una variedad de bacalao fresco deliciosa ya que tiene una carne muy jugosa y un sabor más intenso.

Ingredientes (4 personas)

Preparación

Cortar el bacalao en 4 raciones, salpimentarlo, rociarlo con un poco de aceite de oliva y llevarlo al horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos aprox. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en laminas, dorar en una sartén con aceite de oliva, cuando comiencen a coger color añadir la guindilla troceada, continuar la cocción un minuto más, retirar del fuego, espera que baje la temperatura y añadir perejil picado y el zumo del limón. Retirar el bacalao del horno, emplatar y verter sobre el la preparación anterior.

Truco

Añadir a la salsa la piel del limón finamente rallada para potenciar su sabor.

Una ayuda extra a tu organismo

feel despacho 1000pxCada vez que finalizan unas vacaciones, ya sean en primavera, verano, otoño o invierno, volvemos con algo más que un buen sabor de boca y es que muchas veces nos traemos a casa algún kilo de más -durante los días de descanso salimos, comemos y bebemos más de lo habitual- La tendencia suele ser pensar que ya nos portaremos bien cuando volvamos a nuestra rutina diaria, pero la verdad es que cuanto más largo es el periodo vacacional, más difícil resulta volver a sentirse cómodo en nuestra ropa.

Sigue leyendo

Filetes de gallo con velouté

receta de filetes de gallo con veloute

Filetes de gallo con velouté

Aunque el gallo y el lenguado pertenecen a la misma familia de pescados planos, su textura, forma y sabor son diferentes. El gallo además, es un poco más económico que el lenguado lo que lo hace más asequible. Ambos son ideales para esta receta.

Ingredientes (4 personas)

Preparación

Pelar las patatitas y cocerlas en abundante agua salada, una vez tiernas, retirar y mezclar con perejil picado y aceite de oliva. En una sartén con aceite de oliva dorar los filetes de gallo salpimentados, retirar y mantener caliente. Añadir a la sartén la mantequilla, una vez fundida espolvorear la harina cocinar un minuto y mojar con el caldo de pescado, remover hasta que espese, salpimentar. Servir los filetes de gallo con las patatitas y la salsa velouté.

Truco:

Añadir a la veloute después de la harina un chorrito de vino blanco y unas gotas de limón para darle un toque personal.